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Responsabilidad
Nuestras raices

El proyecto CAFÉ COLIBRÍ surge en el año de 1999 en el seno de una organización de productores de café predominantemente indígenas denominada Cuali Tatok, (buena Siembra)

…debido a que la zona ofrecía la oportunidad de sembrar café de alta calidad, que se produce entre 900 y 1,350 m.s.n.m. y que le permite clasificarse como café -de altura y estrictamente altura.

Cuali Tatok, hoy, forma parte de una empresa integradora (Productores de Café ce la Cuenca del Cozoltepetl) constituido por un total de 12 organizaciones de pequeños productores de esta microrregión. El proyecto se plantea como objetivo principal, la generación de valor para mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias.

Esto sucede en el Municipio de Huitzilan de Serdán, situado en la Sierra Nororiental del estado de y que tiene más de 2,200 productores de café con una superficie cultivada de 1,850 hectáreas y una producción cercana a los 40,000 quintales de café pergamino al año, el 80% de esta producción se clasifica como café de altura y estrictamente altura.

De acuerdo con los datos oficiales, Huitzilan de Serdán es uno de los municipios con mayor número hectáreas de producción en rangos de altitud que van de los 900 a los 1,350 m.s.n.m., Las características climatológicas de la zona tienen una precipitación pluvial anual cercana a los 1200 mm y una temperatura promedio de 20°C con suelos de origen volcánico de gran nivel de porosidad que permiten la aeración y penetración del agua favoreciendo con ello el aprovechamiento óptimo de los nutrientes que alimentan nuestros cafetos.

El café se ha cultivado en esta región por más de tres generaciones, constituye el 80% de la fuente de ingresos de la mayoría de la población de la zona. Históricamente los productores de la zona han comercializado su producto como materia prima. El mercado está dominado por fuertes acaparadores locales que cuentan con los recursos, la experiencia y la infraestructura para el acopio, beneficio y comercialización del aromático.

Esta circunstancia propicia que los recursos que se generan por la cafeticultura beneficien fundamentalmente a los grandes compradores de la región.

La gran mayoría de los pequeños productores comercializa su café en cereza (fruto maduro del cafeto) y un pequeño porcentaje (20%) lo hace en café pergamino que es la manera como las grandes empresas exportadoras acaparan y comercializan el aromático.

Con este panorama, la organización de productores Cuali Tatok inicia un proyecto de agregación de valor para el extraordinario café de la zona y crea Cafés Colibrí como la figura jurídica para desarrollar toda una estrategia comercial justa para sus productos y viendo por el desarrollo de la zona.

valores
  • Amor a nuestro trabajo, que contribuye al sueño de transformación de la realidad social que viven nuestros productores.
  • Calidad. Realizamos nuestras actividades con profesionalismo para entregar un resultado de excelencia en el producto final de nuestro trabajo.
  • Empatía. Hacemos propias las necesidades de nuestros clientes y colaboradores.
  • Honestidad. Nos expresamos y actuamos de manera congruente y con transparencia fuera y dentro de nuestro centro de trabajo.
  • Equidad. Buscamos la retribución justa al trabajo y aportación que realiza cada uno de nuestros productores y colaboradores.
  • Justicia. Tomamos decisiones de manera sensible, que nos permita evaluar y reconocer el desempeño de nuestro personal en la ejecución de las medidas laborales.
  • Responsabilidad. Trabajamos con iniciativa y gusto para el logro de nuestros objetivos, siendo siempre conscientes del papel que nos toca ejercer en esta cadena de valor.
misiÓN

Somos una empresa mexicana comprometida con nuestro entorno social y ecológico, impulsada por pequeños productores de café, que promueve la relación equitativa entre los actores de la cadena productiva construyendo una franquicia en permanente innovación y concepto exclusivo, de máxima calidad en nuestras bebidas y gastronomía, creativa y accesible a todos los sectores de nuestro mercado.

VISIÓN

Ser una empresa franquiciante líder en la innovación y desarrollo de productos de café con alto valor agregado identificado siempre con nuestras raíces, con presencia nacional e internacional, reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable y representativa de la más alta calidad del café mexicano.

Responsabilidad
Nuestras raices

El proyecto CAFÉ COLIBRÍ surge en el año de 1999 en el seno de una organización de productores de café predominantemente indígenas denominada Cuali Tatok, (buena Siembra)

…debido a que la zona ofrecía la oportunidad de sembrar café de alta calidad, que se produce entre 900 y 1,350 m.s.n.m. y que le permite clasificarse como café -de altura y estrictamente altura.

Cuali Tatok, hoy, forma parte de una empresa integradora (Productores de Café ce la Cuenca del Cozoltepetl) constituido por un total de 12 organizaciones de pequeños productores de esta microrregión. El proyecto se plantea como objetivo principal, la generación de valor para mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias.

Esto sucede en el Municipio de Huitzilan de Serdán, situado en la Sierra Nororiental del estado de y que tiene más de 2,200 productores de café con una superficie cultivada de 1,850 hectáreas y una producción cercana a los 40,000 quintales de café pergamino al año, el 80% de esta producción se clasifica como café de altura y estrictamente altura.

De acuerdo con los datos oficiales, Huitzilan de Serdán es uno de los municipios con mayor número hectáreas de producción en rangos de altitud que van de los 900 a los 1,350 m.s.n.m., Las características climatológicas de la zona tienen una precipitación pluvial anual cercana a los 1200 mm y una temperatura promedio de 20°C con suelos de origen volcánico de gran nivel de porosidad que permiten la aeración y penetración del agua favoreciendo con ello el aprovechamiento óptimo de los nutrientes que alimentan nuestros cafetos.

El café se ha cultivado en esta región por más de tres generaciones, constituye el 80% de la fuente de ingresos de la mayoría de la población de la zona. Históricamente los productores de la zona han comercializado su producto como materia prima. El mercado está dominado por fuertes acaparadores locales que cuentan con los recursos, la experiencia y la infraestructura para el acopio, beneficio y comercialización del aromático.

Esta circunstancia propicia que los recursos que se generan por la cafeticultura beneficien fundamentalmente a los grandes compradores de la región.

La gran mayoría de los pequeños productores comercializa su café en cereza (fruto maduro del cafeto) y un pequeño porcentaje (20%) lo hace en café pergamino que es la manera como las grandes empresas exportadoras acaparan y comercializan el aromático.

Con este panorama, la organización de productores Cuali Tatok inicia un proyecto de agregación de valor para el extraordinario café de la zona y crea Cafés Colibrí como la figura jurídica para desarrollar toda una estrategia comercial justa para sus productos y viendo por el desarrollo de la zona.

valores
  • Amor a nuestro trabajo, que contribuye al sueño de transformación de la realidad social que viven nuestros productores.
  • Calidad. Realizamos nuestras actividades con profesionalismo para entregar un resultado de excelencia en el producto final de nuestro trabajo.
  • Empatía. Hacemos propias las necesidades de nuestros clientes y colaboradores.
  • Honestidad. Nos expresamos y actuamos de manera congruente y con transparencia fuera y dentro de nuestro centro de trabajo.
  • Equidad. Buscamos la retribución justa al trabajo y aportación que realiza cada uno de nuestros productores y colaboradores.
  • Justicia. Tomamos decisiones de manera sensible, que nos permita evaluar y reconocer el desempeño de nuestro personal en la ejecución de las medidas laborales.
  • Responsabilidad. Trabajamos con iniciativa y gusto para el logro de nuestros objetivos, siendo siempre conscientes del papel que nos toca ejercer en esta cadena de valor.
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Somos una empresa mexicana comprometida con nuestro entorno social y ecológico, impulsada por pequeños productores de café, que promueve la relación equitativa entre los actores de la cadena productiva construyendo una franquicia en permanente innovación y concepto exclusivo, de máxima calidad en nuestras bebidas y gastronomía, creativa y accesible a todos los sectores de nuestro mercado.

VISIÓN

Ser una empresa franquiciante líder en la innovación y desarrollo de productos de café con alto valor agregado identificado siempre con nuestras raíces, con presencia nacional e internacional, reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable y representativa de la más alta calidad del café mexicano.

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