Oficinas 28 Sur 3710
01(222) 570 7882

Café Colibrí, una franquicia social en pleno vuelo

La firma es un ejemplo de que el emprendimiento social es una opción para comunidades que buscan salir del atraso económico, y de que el modelo puede ser la llave para no tardarse tanto.
cine y la música, por lo que en esta primera entrega de canciones con olor a café les traemos las primeras 5 entregas para nuestro Blog.

Por Ismael Jiménez (Para Forbes)

Café Colibrí es una franquicia en pleno crecimiento. Su marca se ha venido posicionando desde hace siete años y hoy comienza a ser reconocida como una de las mejores cadenas de cafeterías tanto en el centro como en el sur de México. Hasta el momento suma 60 establecimientos: 27 de ellos propios y, el resto, licencias a franquiciatarios.

Su ventaja competitiva es la calidad del café que se sirve en sus establecimientos, según su director general, Rolando Aco Cortés, que está al nivel de cualquier grano gourmet de los que se ofrecen en los mercados más exigentes.

Café Colibrí es una empresa con más de 15 años de existencia, pero su ascenso, basado en la diversificación de productos elaborados a base de café, comienza a proyectar la marca como una de las cadenas de cafeterías más reconocidas y una franquicia exitosa.

Detrás de este ascenso está la organización civil Pequeños Productores de Café de la Cuenca del Cozoltepetl, ubicada en el municipio de Huitzilán, Puebla, condición que hace de este proyecto un ejemplo fiel de franquicia social.

Para leer la noca completa accede a este enlace:

https://www.forbes.com.mx/cafe-colibri-una-franquicia-social-en-pleno-vuelo/

Leave a comment