Oficinas 28 Sur 3710
01(222) 570 7882

Canciones con olor a Café Parte 1

El café tiene una larga tradición que representa culturas y que ha influenciado desde la poesía, la literatura, el cine y la música, por lo que en esta primera entrega de canciones con olor a café les traemos las primeras 5 entregas para nuestro Blog.

Ojala que llueva café, de Juan Luis Guerra

Del autor Dominicano Juan Luis Guerra es una de las canciones más incónicas sobre el Café ya que habla de una fecha de mejora para los productores y cultivadores de café.

Moliendo café de Hugo Blanco

Esta canción que ha pasado de generación en generación y que ha sido interpretada por muchas personalidades distintas es uno de los primero referentes a música con temática de café desde 1958

The cofee song, del grupo Cream

Con el título: “The Coffe Song” o la canción del café la banda Cream influenció el sonido de diversas bandas durante los años 60 con esta oda al brebaje que representa Café Colibrí al día de hoy.

Odio el café, de Un pinguino en mi ascensor

Como siempre habrá uno que desentone, Juan Valdez narra su viaje a Colombia, y lo difícil de la labor de recolectar el café. A modo de sátira nos da una breve visión de lo que es la labor de los cosechadores en este popr de los años 90.

One cup of coffee, de Bob Marley

Para todos aquellos que no lo sabían la familia de el autor Bob Marley cultivaba café, por lo que nos da como prueba de su vida y de su futura fama esta canción de reggae que posteriormente lo llevaría a ser conocido en todo el mundo.

Leave a comment