Oficinas 28 Sur 3710
01(222) 570 7882

LA ROSCA DE REYES

Parte de la tradición mexicana y en Café Colibrí nos preocupamos por mantenerla viva y reunir a los tuyos.

 

La rosca de reyes en México se parte de manera peculiar, ya que en el pan se esconden muñequitos de plástico los cuales simbolizan al niño Dios, dicha acción representa un pequeño juego para cada miembro de la familia, amigos o compañeros, pues estos deben escoger al azar un pedazo de rosca que quiera, decidiendo así su suerte, pues se tiene la creencia que a quien le salga el muñequito tendrá buena suerte.

Se menciona que la forma ovalada que tiene la rosca se debe al amor infinito que recibe el niño Dios, ésta también es conocida en otros lugares con el nombre de: roscón, rosco, bizcocho, pastel o pan de dulce.

Su elaboración como en todos los lugares varía, sin embargo, la mayoría de veces en México es preparada con: pan biscocho, ate, y azúcar, otros sujetos las elaboran con frutos secos (higos y dátiles), e incluso dentro del pan biscocho añaden pequeñas partes de pan de concha; otros más las preparan con relleno de chocolate, nata, manzana o nuez.

Incluso hay otros rellenos no peculiares, por ejemplo: Con crema de mezcal acompañada de helado de vainilla, cremoso de limón e incluso otras rellenas con ponche, de igual manera varía su forma de preparación. Sin duda la variedad y el sabor que tiene México es delicioso y una tradición muy nuestra.   

Dentro de esta tradición al sujeto que le sale el muñequito cuando parte la rosca, automáticamente se convierte en madrina o padrino del niño. El acontecimiento a festejar se da el 2 de febrero en donde se compran tamales y atole, como motivo de festejo.

Sin duda un buen pretexto para juntar a la familia, amigos o compañeros de trabajo, por lo que puedes adquirir una rosca individual en colibrí con la finalidad de conservar nuestras tradiciones y complacer tu antojo. Disponibles hasta el 10 de enero del presente año 2018.

¡Feliz día de Reyes!

Leave a comment