Oficinas 28 Sur 3710
01(222) 570 7882

El consumo per cápita de café en México será de 300 tazas anuales en el 2025, esto es, 39% más respecto de las 215 tazas consumidas actualmente, lo que refleja la transformación que está viviendo el mercado del café, caracterizado por una mayor cultura del consumo del café fuera de casa.

De acuerdo con Fernando César Echegaray, director de mercadotecnia de Nescafé en Nestlé México el consumo per cápita de café en México será de 300 tazas anuales en el 2025, esto es, 39% más respecto de las 215 tazas consumidas actualmente, lo que refleja la transformación que está viviendo el mercado del café, caracterizado por una mayor cultura del consumo del café fuera de casa, más jóvenes entrando a la categoría y la creciente personalización con sabores.

“En el mercado mexicano todavía hay mucho crecimiento, no se llega ni a la taza de consumo al día, es más la gente de consumo ocasional, no es un hábito generalizado de todo mundo y eso viene poco a poco”,

Destacó: “Aunque diga que es producto importado de Estados Unidos, este producto es grano mexicano, compramos más de 25% de la concepción mexicana de café, equivalente a 60,000 toneladas para la producción soluble y también exportamos café”.

Es por esta conducta de crecimiento de los consumidores que Café Colibrí se posiciona como una buena franquicia en crecimiento y que ha demostrado tener todas las capacidades para seguir bajo esa línea exponencial.

Si gustas saber más sobre nuestras franquicias puedes obtener más información aquí.

Leave a comment